¡DOBLE VICTORIA! World Cup #6 : Snowshoe - Camille Balanche, Amaury Pierron

Bici de Montaña, Commencal, ENduro, Mountain Bike, MTB -

¡DOBLE VICTORIA! World Cup #6 : Snowshoe - Camille Balanche, Amaury Pierron

3 victorias de 6 para Camille Balanche, 4 de 6 para Amaury Pierron. ¡Los dos pilotos vuelan en este Mundial!
Sin embargo, nadie podría haber apostado por estos resultados, ya que las condiciones eran muy difíciles y la posibilidad de hacer una carrera limpia en la final, no estaba asegurada. El barro provocó el caos durante los entrenamientos y las calificaciones, y aunque en la final fue menos embarrado, resultó espectacular, sobre todo en las numerosas secciones de piedras que fueron muy difíciles de sortear. Sin duda, la carrera más difícil de la temporada, tanto física como mentalmente.

El objetivo era sencillo, aunque difícil de alcanzar: para ganar, había que mantenerse sobre la bici. Y en este caso, Camille Balanche volvió a demostrar que era la más segura. Al igual que en su victoria en los Campeonatos del Mundo de 2020 en Leogang, fue la única mujer que no cometió ningún error en la final. Una carrera limpia, técnica y controlada, ¡ganó por más de 4 segundos! "Nunca he bailado tanto sobre y al lado de la bici. Me encantan estas fantásticas condiciones, ¡casi desearía que lloviera más! Un fin de semana perfecto en condiciones terribles. Ganar la calificación y la final es la mejor sensación." Con 230 puntos, Camille Balanche domina la clasificación general de Elite Femenina.

En el segundo escalón del podio de la categoría femenina de élite, encontramos a Myriam Nicole. Una carrera magnífica también para ella, que fue la más rápida en una buena parte de la pista. Desgraciadamente, una caída en la sección rocosa y un error ralentizaron su tiempo en comparación con el de Camille. No obstante, es una gran actuación para ella dadas las circunstancias.

Monika Hrastnik, que también se encuentra a gusto en condiciones difíciles y técnicas, completó el podio en el 5º puesto. Detrás de ella, Mille Johnset terminó en el 7º lugar. Siel Van Der Velden fue 13ª.